Ikigai: la razón de vivir
La palabra Ikigai es una palabra japonés que significa » la razón de vivir», «la razón de ser»; literalmente 生き甲斐 es » la razón para levantarse por la mañana.». Según la cultura japonesa todo el mundo tiene su ikigai, que es algo que amas hacer, en qué eres muy bueno, que te permite de ganarte la vida y es también algo que tu crees que el mundo necesite.
Descubrir tu Ikigai: un proceso no siempre fácil
Te aseguro que si empezas a trabajar para descubrir cual es tu ikigai, podrás tener muchas sorpresas y no es nada fácil – a veces – reconocer en frente del espejo que, en los años , nos hemos olvidado de él. Eso pasa si hacemos un trabajo que nos no gusta, o si nos gusta pero no es muy rentable, o si pasamos la mayoría de nuestros días en hacer algo que íntimamente pensamos no sea muy útil, o peor dañino para el ambiente, la sociedad o el planeta.
Ikigai: el secreto para una vida longeva
Asegura la cultura japonesa que encontrar y vivir en tu ikigai es el secreto para quedarte sano y joven para muchísimos años, dormir bien, y en general ser feliz en la vida… pues si. Una pasada total. Si estás interesado en saber más de como encontrar o volver a conectar con tu ikigai, te aconsejo con el corazón de leer un libro iluminador sobre el tema, es del mítico Francesc Miralles, escritor y periodista de Barcelona, y se llama Ikigai.
CoseDiBetta interpreta el Ikigai en una pintura
La ideación y proyectación de Ikigai, está siendo en estos días para mi como un ritual que gustaría mucho a Alejandro Jodorowski. Este escritor argentino, en su libro «Psicomagia«, habla de como los rituales y los impulsos creativos puedan sanar el alma en el profundo. Pues si. Encontrar el cruce entre los elementos de los ikigai, una fusión agradable a nivel estético de las 4 formas y balancear los dibujos de manera equilibrada, me ha hecho descubrir un nuevo equilibrio de trabajo
El resultado de mi interpretación de ikigai es un pez. Este pez traerá salud, alegría y un nuevo sentimiento de pasión en mi despacho….